CCSD - Clark County School District
2020-21

Acceso a la

Tecnología

ACCESO A LA TECNOLOGÍA

CCSD está trabajando para asegurar que a todos los estudiantes y familias que expresen una necesidad de dispositivos se les proporcione los recursos apropiados, incluido el acceso a internet, a medida que nos preparamos para el acceso a la tecnología individualizada para todos en un futuro.


Distribución de Dispositivos

Las escuelas se comunicarán directamente con sus familias para evaluar sus necesidades tecnológicas y organizar la distribución de Chromebooks u otros dispositivos para aquellos estudiantes que no tengan uno durante la semana del 3 de agosto de 2020.

Los estudiantes de Preescolar y los estudiantes en Life Skills (Aptitudes para la Vida) (LIF), Functional Life Skills (Aptitudes Funcionales para la Vida) (FLS) y programas autónomos de autismo recibirán iPads para educación a distancia.

Los padres y estudiantes deben firmar y devolver el Acuerdo de Dispositivo Móvil antes de que se pueda entregar el aparato al estudiante.

Se determinarán planes alternativos para los estudiantes sin conexión.


Sistema de Gestón de Aprendizaje Canvas

El Sistema de Gestión de Aprendizaje Canvas es el sistema principal que se usará para la comunicación e instrucción. Canvas es la clase en línea disponible para cualquier curso del CCSD.

Para aprender cómo acceder a Canvas, dele clic aquí:
Parents
Students (en inglés)

Por favor use Chrome o Mozilla Firefox para obtener la mejor experiencia al usar Canvas LMS.


Campaña Conectando a los Niños

La Respuesta COVID-19 de Nevada, Grupo Operativo de Alivio y Recuperación - en coordinación con los socios comunitarios - ha lanzado a nivel estatal una iniciativa para conectar a nuestros estudiantes con servicio a internet y dispositivos.

La campaña Connecting Kids Nevada anima a los padres a participar en la encuesta sobre necesidades tecnológicas del Distrito Escolar del Condado de Clark: AARSI Survey.

La iniciativa también está lanzando un Centro de Apoyo Familiar (FSC) recién creado que tendrá operadores en vivo, de lunes a sábado, de 7 a.m. a 6 p.m., para conectar a las familias con dispositivos y conectividad. El número de teléfono del FSC es 1-888-616-2476 y estará activo durante 60 días a partir del 12 de agosto.

El sitio web de la iniciativa, Connecting Kids, contiene información importante y se actualizará de forma continua.

El Distrito subsidiará las conexiones a internet en el hogar para las familias sin conexión a internet en el hogar que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad durante el año escolar 2020-2021. El subsidio del Distrito cubrirá el 100% de los costos familiares del servicio de internet en el hogar durante el año escolar. Hay una variedad de opciones de conexión disponibles; el FSC ayudará a determinar las opciones adecuadas para satisfacer las necesidades de las familias que solicitan el servicio.


Consejos para mejorar su experiencia en Internet

Haz clic aquí (en inglés) para ver los consejos de Cox sobre las mejores prácticas para aprender en casa a través de internet.


Aplicación Móvil Canvas

Instructure ha producido una aplicación Canvas disponible para iOS o Android. La aplicación Canvas permite que se vean los cursos, contenido y tareas. También le permitirá completar algunas de sus tareas, debates y cuestionarios. Busque “Instructure” en la tienda de aplicaciones para encontrar la aplicación disponible para su aparato.


Acceso al Internet

En colaboración con la Cámara de Comercio de Las Vegas, el Distrito de Bibliotecas del Condado de Clark-Las Vegas y negocios locales, el CCSD ha establecido WI-Fi Partners (socios de Wi-Fi) y ha creado un Directorio de Wi-Fi gratuito para estudiantes. Este directorio en línea proporciona una lista y un mapa interactivo de puntos de acceso Wi-Fi disponibles para el uso del estudiante, patrocinado por organizaciones y negocios de la gran área de Las Vegas. Visite para ver una lista de Wi-Fi Partners.

Los autobuses escolares equipados con puntos de acceso Wi-Fi también pueden distribuirse por el condado según sea necesario una vez que comiencen las clases el 24 de agosto.


GoGuardian

Para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, CCSD ha implementado una aplicación de filtrado de contenido llamada GoGuardian, que impedirá que los estudiantes tengan acceso a sitios web peligrosos o inapropiados cuando inician una sesión en un Chromebook o navegador Chrome en computadoras con Windows o Mac OS.

El filtro GoGuardian se implementa en las cuentas de usuario de nv.ccsd.net de los estudiantes. Se aplicará cada vez que un estudiante inicie una sesión en Chrome OS o en el navegador Chrome con su cuenta nv.ccsd.net, independientemente de si el dispositivo fue emitido por CCSD. GoGuardian NO filtrará el contenido ni afectará la experiencia de navegación de las cuentas que no sean del CCSD (cuentas privadas de Gmail, etc.).

A través del uso de esta herramienta, esperamos alentar prácticas más seguras y hábitos más responsables al navegar. Cualquier intento de acceder a contenido inapropiado usando la cuenta Gmail entregada por la escuela generará un correo electrónico inmediato, “red flag” (señal de alerta) (bandera roja), que será enviado directamente al equipo administrativo de la escuela. Los aparatos se desactivarán a distancia si la administración escolar lo considera necesario.

Mediante el uso de esta herramienta, esperamos:

  • Fomentar prácticas más seguras y hábitos de navegación responsables.
  • Ayudar a proteger a los estudiantes contra material en línea dañino e inapropiado.
  • Ayudar a los estudiantes a mantenerse en sus estudios y más enfocados cuando aprenden en línea.
  • Ayudar a evaluar el progreso de los estudiantes hacia las tareas de la clase.
  • Facilitar la comunicación entre profesores y alumnos durante el horario de clases.

Política de Uso Aceptable (AUP) y Acceso a la Cuenta

Los estudiantes no pueden recibir un dispositivo tecnológico sin haber aprobado antes una Política de Uso Aceptable (AUP) en el archivo de Infinite Campus.

Se requiere que los estudiantes tengan el permiso de sus padres/tutores cada año escolar para tener acceso a los recursos de la red del Distrito. Las cuentas del Directorio Activo del Estudiante (Student Active Directory, AD) y Google G-Suite para Educación (Google) se habilitan y deshabilitan automáticamente según el estado de su AUP en Infinite Campus. Los padres/tutores pueden ver su selección de Inscripción en Línea (OLR) para la Política de uso aceptable iniciando sesión en el Portal para padres en campus portal.ccsd.net haciendo clic en Más (More), luego en Inscripción en Línea SOLAMENTE PARA PADRES.

La selección se puede ver en el PDF de resumen de la aplicación de OLR. Si un padre/tutor desea cambiar su selección para la AUP, puede comunicarse con la escuela de su hijo para completar un formulario de acceso a la red y autorización anual CCF-588.


Reconfiguración de la Contraseña del Estudiante

Las contraseñas de los estudiantes no caducarán en agosto de 2020. Si es necesario, los estudiantes pueden utilizar la herramienta de autoservicio para reconfigurar la contraseña en myaccount.ccsd.net. Se han implementado preguntas adicionales sobre la validación para aumentar la seguridad. Hay disponibles recursos adicionales para estudiantes en stutech.ccsd.net.