CCSD - Clark County School District
2020-21

Salud
y

Bienstar

SALUD Y BIENESTAR


El riesgo de propagar COVID-19 aumenta a medida que los estudiantes y miembros del personal tienen contacto cercano o interacciones prolongadas con un número creciente de personas. COVID-19 se propaga mayormente de persona a persona al liberar micro gotas respiratorias cuando las personas hablan, tosen o estornudan. Se piensa que el virus se propaga cuando se inhala o se propaga a las manos desde una superficie contaminada, y a continuación sucede el contacto con los ojos, nariz o boca causando infección.

Al relacionarse con otros que no se sospecha o no se ha confirmado que tengan COVID-19, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que se sigan las acciones de protección todos los días. Por tanto, las prácticas de prevención del personal como distanciamiento social; lavado de las manos; desinfección de las manos; no tocarse los ojos, nariz y boca; usar revestimientos para la cara de tela, quedarse en casa si se está enfermo; y prácticas ambientales, como la limpieza y desinfección frecuente de superficies que se tocan con frecuencia, son principios importantes.

Para disminuir el riesgo de transmitir la infección, las escuelas deben fomentar comportamientos saludables que reducen la propagación de enfermedades.


El distanciamiento social, también llamado “distanciamiento físico” significa mantener espacio entre usted y otra persona fuera de su hogar. Para practicar distanciamiento social o físico:

  • Manténgase por lo menos 6 pies (aproximadamente 2 brazos de longitud) de otras personas.
  • No se reuna en grupos grandes y evitar contacto cercano con otras personas (el contacto cercano existe a menos de 6 pies de otra persona durante 15 minutos o más).
  • Manténgase lejos de lugares concurridos y evitar reuniones masivas.
  • Usar métodos de aprendizaje de distanciamiento para asambleas generales, eventos especiales y otras actividades que evitarían reuniones grandes de 50 estudiantes o más.

Distanciamiento Social: Mantener una Distancia Segura para Disminuir la Propagación

El lavado de manos y el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol ayuda a prevenir infecciones y a reducir el número de patógenos viables en las manos. El acceso a suministros para lavarse las manos es esencial. Estos suministros incluyen jabón, desinfectante de manos con al menos 60 por ciento de alcohol (para padres y niños mayores que pueden usar desinfectante de manos de manera segura), toallas de papel, pañuelos de papel y botes de basura que no se tocan.

El lavado de manos es la intervención más simple y efectiva para el control de infecciones (CDC). La higiene de las manos se realiza lavándose las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usando desinfectante para manos con un contenido de 60-95 por ciento de alcohol hasta que el producto se seque. Si las manos están visiblemente sucias, use agua y jabón.

Cuándo y cómo lavarse las manos
Videos de lavado de manos

Si bien los revestimientos faciales de tela no se consideran equipos de protección personal (EPP), son útiles para prevenir la propagación de enfermedades. Cubrirse la cara puede ser un desafío para los estudiantes (especialmente los estudiantes más jóvenes) al tener que cubrirse en entornos como la escuela todo el día. Los revestimientos faciales de tela están destinados a proteger a otras personas en caso de que el usuario esté infectado sin saberlo, pero no tenga síntomas. Los revestimientos faciales de tela no son mascarillas quirúrgicas, respiradores u otros EPP médicos. Los revestimientos faciales de tela se deben lavar diariamente en una lavadora.

No se toque la cara (ojos, nariz o boca) en ningún momento, incluido mientras usa un paño de tela que cubre la cara y lávese las manos frecuentemente.

Aviso: Los revestimientos de tela para la cara no se deben colocar en:

  • Niños menores de 2 años.
  • Cualquier persona que tenga problemas de respiración, esté inconsciente, incapacitado o tenga una discapacidad que le impida usar una cubierta facial de tela o que de otra manera no se pueda quitar la cubierta facial de tela sin ayuda.
  • Los estudiantes que no pueden usar una mascarilla (tapabocas) facial debido a preocupaciones médicas (las preocupaciones médicas que no se traten en la parte de la exención de la Orientación del Consejo Médico de Nevada, requerirán una nota del Proveedor de Cuidados de la Salud Certificado para acceder a la propiedad del CCSD).

Seguimiento de Contacto de una Exposición a COVID – 19 o Caso Positivo de un Estudiante o Empleado

Las escuelas desempeñan un papel crítico en el seguimiento de contactos. El seguimiento de contactos, una medida básica de control empleada por personal del departamento de salud local y estatal durante décadas, es una estrategia clave para prevenir más propagación de COVID-19 (CDC, 2020). SNHD trabaja muy de cerca con los Servicios de Salud del CCSD para prevenir la propagación de enfermedades en las escuelas y monitorear cualquier brote o propagación en la comunidad.

  • El seguimiento de contactos es parte del proceso de apoyar a pacientes con la infección sospechada o confirmada. Contact Tracing
  • A los contactos solo se les informa que pueden haber estado expuestos a un paciente con la infección, no se informa la identidad del paciente al que han podido haber estado expuesto (debido a las leyes de privacidad).
  • A los contactos se les proporciona la instrucción, información y apoyo para comprender sus riesgos, lo que deberían hacer para separarse de otros que no están expuestos, monitorearse a sí mismos por si tienen la enfermedad, y la posibilidad de que puedan propagar la infección a otros incluso si ellos mismos no se sienten enfermos.
  • En el seguimiento de contactos, el personal del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) trabaja con las familias o los miembros del personal para ayudarlos a recordar a todas las personas con quienes tuvieron en contacto cercano durante el período de tiempo que fueron infecciosos.
  • El personal de SNHD notificará a las personas expuestas (contactos) sobre su posible exposición de la manera más rápida y sensible como sea posible.

Sitios de Análisis de Covid-19