El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) está comprometido al éxito de los estudiantes al incorporar los valores centrales de equidad, responsabilidad y expectativas elevadas para todos los estudiantes.
En un esfuerzo por alcanzar las metas en Enfoque: 2024, el plan estratégico de cinco años del CCSD, el Comité de la Reforma del Sistema de Calificaciones, compuesto por directores y miembros de diversos departamentos del CCSD, en asociación con la División de Evaluación, Responsabilidad, Investigación y Mejora Escolar (AARSI) han encabezado la iniciativa de la reforma del sistema de calificaciones. Las familias y el personal docente participan en este trabajo y proporcionan información constante. El objetivo de estos esfuerzos es asegurar que las calificaciones de los estudiantes reflejen sus conocimientos y habilidades, minimizando el impacto de los factores no académicos al reportarlos por separado.
Se espera que los estudiantes sigan cumpliendo los plazos y demostrando una conducta apropiada. Estas expectativas de conducta no se reflejarán en las calificaciones académicas. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de repasar y/o volver a rendir los exámenes para fomentar el crecimiento académico continuo en las áreas que no hayan entendido completamente la primera vez. Estos cambios permitirán a los estudiantes aprender de los errores y demostrar el dominio del contenido a lo largo del año escolar.
A lo largo del proceso, se han identificado cinco áreas prioritarias clave para garantizar la equidad, la precisión y la uniformidad en las políticas de calificación del CCSD en todas las escuelas.
Implementar una política de reevaluación consistente para incluir oportunidades de reflexión, repaso y reevaluación para asegurar el dominio de los Estándares de Contenido Académico de Nevada (NVACS) y el plan de estudios del Distrito para todos los estudiantes.
Implementar una puntuación y categorías consistentes en la Libreta de Calificaciones de Infinite Campus para registrar las evaluaciones formativas y sumativas.
Implementar estándares basados en informes usando niveles de dominio al nivel de secundaria.
8 de julio de 2021: Modificaciones al reglamento son aprobadas por el Consejo Directivo Escolar.
Agosto de 2021: Entra en vigor el nuevo reglamento de calificaciones.
Año escolar 2021–2022:
Año escolar 2022–2023:
A futuro:
Pregunta: ¿Por qué está haciendo este cambio el CCSD? Respuesta: Los estudiantes, familias y administradores han estado teniendo dificultad con las políticas de calificación inconsistentes cuando cambian de una escuela a otra. Los estudiantes del CCSD merecen un sistema de calificaciones equitativo que informe con precisión el logro estudiantil en los NVACS y que apoye a todos los estudiantes que están siendo exitosos.
Pregunta: ¿Qué factores se están eliminando de las calificaciones de los estudiantes? Respuesta: Las calificaciones de los estudiantes se basarán solamente en su logro de los estándares académicos. Los comportamientos del aprendiente, como trabajo entregado tarde y alterar el salón de clases, serán eliminados de la calificación académica y se informarán de manera separada.
Pregunta: ¿Cómo informarán las escuelas los problemas de comportamiento en las boletas de calificaciones? Respuesta: Las calificaciones de los estudiantes se basarán únicamente en el rendimiento académico. La conducta de los alumnos, como el retraso en el trabajo, la omisión de tareas y la disrupción en el aula, se eliminarán de la calificación académica y se comunicarán por separado.
Pregunta: ¿Los cambios hacen que los cursos sean más fáciles para que los estudiantes aprueben? Respuesta: No, los cambios de regulación de calificaciones de hecho hacen a los estudiantes más responsables de su aprendizaje. El sistema de calificaciones tradicional permitió que los estudiantes se enfocaran en acumular puntos en lugar de tener que demostrar dominio de los estándares. Anteriormente, los estudiantes tenían la opción de aceptar una “F” para el trabajo no entregado en lugar de hacerse responsable de la alta expectativa de tener que hacer el trabajo faltante. Los educadores enseñarán y modelarán explícitamente expectativas de preparación universitaria y carrera profesional y obtendrán otras formas de evidencia para mostrar un nivel de dominio actual del estudiante. Los maestros que no pueden obtener evidencia de aprendizaje comunicarán el progreso con una “M” porque no hay evidencia.
Pregunta: ¿Los cambios hacen que los cursos sean más fáciles de aprobar para los estudiantes? Respuesta: No, de hecho, los cambios en el reglamento de calificaciones hacen que los estudiantes sean más responsables de su aprendizaje. El sistema de calificación tradicional permitía a los estudiantes centrarse en la acumulación de puntos en lugar de tener que demostrar el dominio de los estándares. En el pasado, los estudiantes tenían la opción de aceptar una "F" por tareas faltantes en vez de tener la exigencia de tener que completarlas. Los educadores enseñarán explícitamente y ejemplificarán las expectativas de preparación para la universidad y la carrera profesional y obtendrán otras formas de demostrar el nivel actual de dominio de un estudiante en lugar de asignar bajas calificaciones académicas por errores de conducta. Los maestros que no puedan obtener evidencia de aprendizaje comunicarán el progreso como una "M" por falta de pruebas.
Pregunta: ¿Existe un límite sobre qué tanto tiempo tienen los estudiantes para revisar o volver a tomar las asignaturas y pruebas? Respuesta: Los estudiantes que no han mostrado dominio (Ej., “D” o “F”) en una evaluación trabajarán con su maestro para desarrollar un plan para mostrar que ha tomado lugar un nuevo aprendizaje antes de la revaluación. Si un estudiante no entrega el trabajo faltante para la fecha límite escolar común y el maestro no ha sido exitoso para mostrar evidencia del aprendizaje del estudiante, la “M” permanecerá en la Boleta de Calificaciones e informará un valor del 50 por ciento a un nivel de primaria y 0 por ciento al nivel de secundaria.
Pregunta: ¿Todas las pruebas y asignaturas serán parte de la política de revaluación? Respuesta: Las oportunidades de revaluación serán proporcionadas por las evaluaciones sumativas (ponderación alta). Las evaluaciones/asignaturas formativas (ponderación baja) se utilizan para informar docencia. Los educadores establecerán oportunidades para los estudiantes que no han mostrado dominio de los estándares identificados, establecerán una oportunidad puntual para volver a enseñar y volver a aprender y comunicar las expectativas a los estudiantes y familias.
Pregunta: ¿Cómo se marcarán las asignaturas faltantes y tardías en la Boleta de Calificaciones para proporcionar indicadores de desempeño precisos? Respuesta: Cuando un estudiante no alcanza una fecha límite, la marca “M” se colocará como un marcador de posición en la Boleta de Calificaciones de Infinite Campus, calculado como un 50 por ciento al nivel primaria y como un 0 por ciento en el nivel secundario, mientras que el maestro trabaja con el estudiante para obtener evidencia de aprendizaje. Una vez que se entrega el trabajo faltante, la “M” se reemplaza con un puntaje reflejando el desempeño académico del estudiante y la marca tardía “L” se añade a la asignatura para monitorear el comportamiento estudiantil de manera separada de la calificación académica. Si un estudiante no entrega el trabajo para la fecha límite escolar común establecida y el maestro no ha sido exitoso en obtener evidencia del aprendizaje del estudiante, la “M” permanece y se calcula como se mencionó anteriormente.
Folleto Familiar de la Reforma de Calificaciones (PDF)
Prácticas de Calificaciones para las Familias – Revaluación (PDF)
Prácticas de Calificaciones para las Familias – Eliminar el Comportamiento de las Calificaciones (PDF)
Calificaciones Basadas en Estándares (PDF)